Cuidados en casa, es un programa especialmente diseñado para personas mayores o personas dependientes y sus familias, que brinda un apoyo integral a través de servicios especializados presenciales y virtuales.
Estos servicios se personalizan a partir de una primera valoración integral de cuidados, teniendo en cuenta las necesidades de cada persona, sus preferencias, sus capacidades y en general su estilo de vida y el de su familia. Tras esta valoración inicial, totalmente gratuita, realizamos un Plan Personal de Cuidados (PPC), que detallará la valoración clínica y psicosocial realizada, así como la propuesta de trabajo que ofrecemos.
El PPC por objetivos es construido con el usuario y sus familiares directos, centrando todo el trabajo en crear actividades con sentido, acordes a lo que quiere, necesita y puede lograr el usuario; definiendo metas posibles que se irán evaluando periódicamente. En este sentido, se establecerá la frecuencia con la que se requiere un cuidador, la descripción de actividades a desarrollar y los objetivos o metas que se espera alcanzar. De esta forma, el paquete de servicios es completamente personalizado, atendiendo las necesidades y recursos del adulto mayor.
El profesional de referencia será el punto de contacto entre el adulto mayor o su familia y la división de Cuidados Laburo. Esto permitirá garantizar una atención personalizada y centralizada. La duración y frecuencia de los servicios será variable en función de la situación sociofamiliar, de las necesidades de la persona en situación de dependencia para hacer posible su permanencia en el hogar y de la intensidad del servicio necesaria según su grado de dependencia, así como los servicios compatibles a los que ya tiene acceso o puede acceder, de acuerdo con la valoración realizada.
Nuestro Plan Personal de Cuidados es flexible y totalmente ajustable a las necesidades cambiantes de los usuarios y sus familias. La comunicación y el contacto permanente garantizan un trabajo cercano, humano y que dé respuesta a lo que se quiere y se necesita.
Todos nuestros servicios cuentan con un equipo humano especializado en el cuidado de personas dependientes y/o Mayores. El Coordinador de cuidados será el profesional encargado de apoyar, coordinar y hacer seguimiento permanente del servicio, garantizando el acompañamiento personal al usuario y su familia durante todo el desarrollo de la propuesta de trabajo.
El servicio de cuidados en casa está reconocido a través de la Ley de Dependencia, por lo que, si el usuario tiene reconocida una situación de dependencia, puede beneficiarse de este recurso público como ayuda para el pago del servicio.
- Valoración interdisciplinar inicial.
- Cuidador en domicilio según horario establecido.
- Elaboración de Plan personal de cuidados.
- Elaboración de planning de autonomía personal.
- Atención personalizada 8 horas al día.
- Informe y visita de seguimiento mensual con el usuario y su familia para valorar cumplimiento de objetivos, ajustes y/o nuevas necesidades.