¿Quienes somos?

Además de ser una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro, somos una empresa de inserción. Una empresa 100% social que pretende aportar las mejores prácticas sociosanitarias para transformar los servicios de cuidado de personas dependientes. Como entidad sin ánimo de lucro, nuestra prioridad son las personas, no los beneficios.

Cuidados Laburo, es una división de la sociedad cooperativa centrada en satisfacer las necesidades de asistencia domiciliaria del adulto mayor, bajo una intervención preventiva, participativa, integradora e interdisciplinar, que se reflejará en una metodología de intervención centrada en todas las personas que forman parte del esquema de cuidados -las familias, las personas mayores y los cuidadores.

Al contratar nuestros servicios contribuyes de manera activa a la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social que una vez identificada su vocación de servicio han decidido participar en la formación continua del cuidado a personas dependientes.

De esta forma, diseñamos actividades de intervención que buscan “cuidar de todos”. Como equipo humano de trabajo nos cuidamos para cuidar y ofrecemos un modelo innovador basado en la persona y los valores. Un equipo de trabajo comprometido con el cuidado, la calidad de vida y bienestar de nuestros usuarios, sus familias y nuestros trabajadores. No solo hacemos servicio asistencial, sino que también pretendemos aportar un cambio de la forma de vida y del cuidado de las personas.

Nuestra Misión

Ser una entidad referente en la implantación y desarrollo de un modelo de atención centrado en las personas, con una metodología propia, preventivista y humana, mediante la prestación de servicios integrales orientados a la promoción del bienestar de las personas mayores, atendiendo a los criterios de calidad y calidez en la intervención; así como la estimulación de la participación del colectivo de las personas mayores en la comunidad.

Principios de actuación
Las personas primero, siempre

Laburo como empresa de inserción entiende que para lograr sociedades más inclusivas es necesario cambiar de paradigma, donde el bien colectivo se pondere por encima de otros intereses, también válidos. En este sentido, como cooperativa de iniciativa social, sin fin de lucro, el compromiso de Laburo es ofrecer servicios centrados en las personas, sus capacidades y sus necesidades.

Calidad

Estamos convencidos que la calidad es el mejor referente para construir relaciones sólidas con nuestros clientes a largo plazo. En este sentido, trabajamos por lograr siempre la máxima calidad desde el modelo organizacional hasta el trato directo con las personas usuarias.

Cooperación

Promovemos la creación de ecosistemas colaborativos donde lo social tenga el protagonismo. En este sentido, consideramos primordial trabajar conjuntamente con todos los agentes implicados, bajo un enfoque participativo y preventivo.

Igualdad y Diversidad

Luchamos contra cualquier discriminación por razón de edad, género, orientación sexual, etnia, credo o cualquier otra circunstancia.

Integralidad del servicio

Vamos más allá del enfoque asistencialista, para brindar un servicio integral, abordando las diferentes dimensiones de la persona a través de un equipo interdisciplinar.

Formación e Innovación

Trabajamos para conocer las metodologías más actuales y plantear soluciones diferentes. Para ello promovemos la formación continua de todo nuestro personal, entendiendo que, a través de una formación continuada, un trato justo y salarios dignos, contaremos con los mejores profesionales en el mercado para dar el mejor servicio.

Acercar la intervención al hogar

Las políticas públicas, sustentadas por estudios científicos, se orientan atención domiciliaria integral como modelo de intervención. Queremos ser una empresa vanguardista, acercando los servicios que el adulto mayor tendría en una residencia, pero en la comodidad de su hogar.

Flexibilidad y personalización

Cada persona trae consigo una historia detrás que lo hace único. En Cuidados Laburo, promovemos un trato humano, digno y personalizado, con un enfoque positivo del cuidado. Para ello, los planes individuales de atención son flexibles, con capacidad de adaptación y agilidad en la actuación ante situaciones no previsibles.

Nuestro equipo de trabajo

Liliana Peña Cháves

Experta en la intervención psicosocial con personas mayores dependientes y sus familias. Amplia experiencia en la evaluación e intervención de personas con demencias, en la formación del personal de atención directa en instituciones y en la mediación y resolución de conflictos. Cuenta con un Master en neuropsicología y demencias, Master en Administración y Gestión Pública sanitaria, Master en responsabilidad social corporativa y un Master en Gerontología Social aplicada. Así mismo, ha realizado Estudios avanzados en psicología social aplicada y es Especialista en derechos humanos.

Sandra Meza

Técnica en cuidados auxiliares de enfermería, y técnica superior en Estética Integral y Bienestar. Experiencia de 13 años en cuidados hospitalarios y centros geriátricos.

Carlos Mauricio Vega

Geriatra con 2 años de experiencia en el manejo integral de pacientes geriátricos. Facultativo especialista de área de Geriatría. Servicio Madrileño de Salud. Actualmente vinculado en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganes - Madrid. Máster en valoración e intervención en gerontología y geriatría Universidad de la Coruña, Coruña (España), Médico especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Vía MIR. Hospital General de Albacete, Albacete (España).

Laura Montes Pérez

Graduada en Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Salud, máster en Actividad Física y Salud, monitoria de pilates, entrenadora superior de natación. Formación como orientadora Laboral, cuenta con una amplia experiencia en la gestión de programas de inserción sociolaboral, ha sido formadora y tutora de programas de formación para el empleo en ámbitos relacionados con su formación profesional.

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?